6 de junio de 2016

Capitulo 4: El año del Mono


El horóscopo Chino es mucho más divertido que el tradicional, tiene animales, y este año le toco ser protagonista al mono. Por lo poco y nada que sé del horóscopo, además de lo que escuche, este será un año muy movido, loco, impredecible... Como los monos. Claramente no fui la excepción a este mono, que se dejo caer libremente y sin paracaídas desde inicio de año occidental, este mono ni respeto el año nuevo chino.
Empezaba el año cerrando un par de cosas para mudarme a Buenos Aires, después lo dí de baja y me quede sin plan, y siendo muy sincera no sabía si me cerraba mucho vivir en una ciudad mucho más caótica que Santiago. Me quede amebando en Santiago sin plan, sin trabajo, sin ganas de trabajar y con más ganas de irme que nunca. Desempolvé los viejos planes de voluntariados y Working Holiday pero estos me daban más miedo o inseguridad que antes, ya no sentía esa sensación en la guata que da cuando planeas un viaje y no es la gracia, la idea de planear un viaje es que te de esa sensación, que supongo que será una mezcla entre adrenalina, ansias, alegría, emoción y cosas que no sabría como describir. El problema es que en ese momento mi cabeza estaba más enfocada en ver lo malo y oscuro del mundo, por ejemplo, si hago una working holiday estaría otro año trabajando de cualquier cosa y no enfocaría hacer cosas más relacionadas a las que me quiero dedicar, un voluntariado ya no sonaba tan entretenido porque no me llevo taaaan bien con los niños como para irme a Guatemala y enseñar a un grupo de niño hacer alguna cosa, y así me autoboicoteaba todos los planes que se me ocurrían. Usaba pretexto como: “Ayy, pero en dos años cumplo 30 y debería ponerme a pensar en ahorrar”, el fantasma de llevar una vida “tradicional” estaba cada día atormentando mis decisiones de viaje. Como siempre sabia que me quería ir, pero tenía que ordenar bien la cabeza y dejar de boicotear mis propios planes con cosas que en el fondo no me importan ni son mis prioridades, y estar completamente segura de que este viaje no era estar escapando de Chile.
Aquí es donde doy las gracias a mi familia y amigos que ayudaron un montón para ordenar mi cabeza,  quitar los miedos y priorizar lo que realmente quería priorizar. Todos ustedes son unos bacanes y los llevo en el corazound foreva.
Ya bajando a la realidad de la situación sabia que quería irme a Brasil, me lo prometí hace como 3 años y medio después de ver una película, y dije “voy a vivir por lo menos 6 meses en Brasil en algún momento de la vida” ¿Por qué? Porque siempre encontré que era un país muy alegre, por ejemplo los colores de su bandera, su baile típico, cosas súper superficiales que me hacían pensar que era un país muy interesante de vivir. Bueno, la cosa es que tenía que definir donde, porque sabía que este viaje no quería que fuera estilo mochileo y estoy un tiempo acá, otro por allá y así, quería quedarme un rato en un lugar y hacerlo más mío, que ir de pasada. Además mi idea principal es tomar cursos online de ilustración y darle priopridad a dibujar. Y teniendo esa información era cosa de abrir al amigo google y contactar a un par de personas para poder hacerme una idea de que ciudad era la indicada, necesitaba una ciudad con movimiento cultural. Por supuesto la primera opción que se me ocurrió fue Salvador de Bahia (abro paréntesis para decir que no tengo la mas mínima idea de cómo es el mapa de Brasil, y como mucho se que de sur a norte esta Sao Paulo, Rio de Janeiro y un poco más arriba esta Salvador de Bahia, fin, eso es todo lo que sabía). A todo esto, yo estaba planeando este viaje cuando justo asesinaron a las chicas argentinas en Ecuador, entonces el tema de mujer +viaje+sola era la peor mezcla de palabras para empezar a buscar donde irme. Casi todo Brasil era asalto, violación, y cosas de ese estilo, y ahí salto de nuevo la Fran autoboicoteadora “Como vas a ir a un lugar tan peligroso? Te va a pasar algo...Bla bla blá”, de todas formas seguí armando este viaje en Brasil e intentando hacerle menos caso a esa voz negativa que me decía que no fuera. Hasta que un día, de la nada pero impulsada por una canción y su video en Youtube (Que perna jaja la cancion es Don't look down de Martin Garrix) me motive y me prometí “en 3 meses voy a estar en Brasil”. Desde ahi en adelante todo fue funcionando, encontré un lugar que se acomodaba perfecto a lo que andaba buscado, encontré pasajes baratísimos y me contacte con un hostel que me dejaba trabajar por acomodación, de esta forma me ahorraba el alojamiento, wena!
26 de Abril partiría mi viaje a Brasil, puntualmente a la ciudad de Paraty. Una ciudad de 35.000 habitantes, con un centro histórico colonial digno de postal, con un alto movimiento cultural y sede de diversos eventos… Justo lo que andaba buscando.

0 comentarios:

Publicar un comentario