La ansiedad es el estado mental que se caracteriza por una
la extraña sensación de inquietud, excitación e inseguridad que me atrevería a
decir que todos tenemos, obviamente en distintos porcentajes, me imagino deriva
de la situación por la que estamos pasando. Sé que la palabra ansiedad suena
bastante fuerte en estos “tiempos modernos” y que le tenemos bastante respeto a
los líos internos de la cabeza, pero se dice que cierto grado de ansiedad es
aconsejable para el manejo normal de decisiones o demandas. Pero por otro lado
la ansiedad en exceso seria, personalmente hablando, una piedra en el camino, como un obstáculo que
interrumpe la normal fluidez de las cosas (si es que nos queremos poner metafóricos
y poéticos), la mente se entorpece al pensar ¿Qué va a pasar?… ¿Y ahora qué?
La inseguridad e
inestabilidad es lo que se paga cuando uno decide dejar de lado lo seguro y
apuestas por cosas nuevas en lugares nuevos. Debo aceptar que me gusta, pero me
asusta… como cuando andas como lobo en luna llena!!! Pero vivir sin saber que va a pasar en un mes
más deriva en ansiedad, y ahora que estamos con el tema debo admitir que igual soy
un poco ansiosa, siempre quiero saber o por lo menos tener una idea de lo que va
a pasar (Ahora que lo pienso soy bastante masoquista). Pero por otro lado está
muy bueno estar abierta a que pasen cosas nuevas, y aquí es donde empieza el
tira y afloja.
Hace poco estuve leyendo sobre el “síndrome del viajero” y creo tener algo de esto, porque no estoy a gusto 100% en ningún lugar. Pero sin ánimos de sonar desagradecida, muy por el contrario, siempre agradezco tener la libertad de poder estar en el lugar que yo escogí e ir conociendo sus rincones. Admito que empecé este viaje con toda las intenciones de quedarme mucho tiempo acá, pero que cada día que pasa se me ocurren nuevas opciones de proyectos o partir a nuevos destinos, por ejemplo hace unos días se me ocurrió ir a Indonesia después de ver una promoción de pasajes. Pero la cosa es que ando con la duda ¿Será que habrá otro lugar mejor para apostar? Y esa pregunta, a veces, no me deja disfrutar el presente, porque…. ¿Qué va a pasar?
Puede ser que como sé que el pasado estuvo bien, tranquilo me apoyo mucho ahí. Lo recuerdo y le tengo nostalgia. Y como dicen por ahí: “Todo tiempo pasado fue mejor y siempre en algún futuro extrañaremos este momento”. Esto es parte de la saudade personal que debemos mantener controlada para que en momentos de incertidumbre no juegue en contra, que a todo esto tengo muy buena memoria y recuerdo cosas con muchos detalles, entonces cuando me pongo a recordar cosas no son solo por encima, son con detalles. Por cosas de la vida ya no tengo mi billetera, donde guardaba muchos recuerdos del viaje pasado y era bastante común, al buscar monedas, sacar monedas de otros países y recordar. Por un lado me dolió la perdida de todos esos recuerdos pero por otro lado esta bueno, de esta forma voy a tener que llenar una nueva billetera con nuevos recuerditos del presente.
Por otro lado creo estar siendo bastante injusta conmigo misma y me recrimino por no tener muy en claro lo que va a pasar o si estará bien lo que estoy haciendo. La pregunta ¿Iré por buen camino? Es bastante recurrente y como no le tengo respuesta hace que no vea las cosas que he logrado en este tiempo, recordé mi “lista de miedos” que hice en Marzo y uno de mis principales miedos era no aprender el idioma y no poder manejarme bien, cosa que no paso, pero nunca me “premie” por haber aprendido el idioma ni nada por el estilo, deje pasar por alto el hecho de haber aprendido de cero un idioma desconocido para mí, hay que empezar a premiar más los logros personales y ver con altura de miras que cosas nos propusimos y logramos para estar satisfechos con nosotros mismos. Y por otro lados…. ¿Quién sabe realmente lo que está haciendo?
Hace poco conocí la historia de Cora Coralina, ¿Quién es ella? Es una escritora brasilera considerada una de las más importantes exponentes de la literatura de Brasil. ¿Su gracia? Publico su primer libro a los 76 años, siendo todos unos éxitos con más de 10 ediciones por cada libro. Eso nos deja como enseñanza, niños, que no hay edad ni tiempo determinado para hacer las cosas, como nos hacen creer los CV y los avisos de trabajos (que por lo menos en diseño mientras menos edad mejor). Así que por el momento me quedo con mis cursos y seguiré dibujando… Que a los 76 años de seguro publico algo ¡¡¡Yeahr!!!
A un tiempo que expire mi visa, ya extendida, tengo 3 opciones: me voy, me quedo ilegal o saco residencia. Lo quiero todo y no quiero nada ¿Apuesto o saco las fichas? Ansiedad al mil porque no tengo idea que va a pasar, o todo puede pasar… Shan! Por eso creo que este tema es el tema del momento.

0 comentarios:
Publicar un comentario